A finales de Septiembre he tenido el gusto de ser entrevistado sobre la Permacultura, a través del programa de Radio Euskadi «Hagase la luz» que se emite los sábados y domingos a la mañana. Adjunto captura de su web y el enlace para acceder al audio:

Me mandaron un correo para ponerse en contacto conmigo la mañana del jueves 25 de Septiembre, les pase mi tfno y una hora mas tarde me llamaron: querían grabar la entrevista el mismo jueves a la tarde, para emitirla en la mañana del domingo 28.
Me sorprende que se actúe con tan poco margen de tiempo, que no se planifique con mas tiempo la programación. Pero me ha pasado también en otra ocasión asi que debe ser habitual en los medios. Afortunadamente estaba disponible ese día a la hora en que me indicaron, a las 16h. Es una entrevista de 20 minutos que se me pasó volando, ni me enteré.
Para facilitar la entrevista les envié algo de información sobre lo que hago, incluyendo la Agricultura Regenerativa y el Hardware Abierto , impresoras 3D, etc. Pero como la entrevista iba a girar en torno a la Permacultura apenas hablamos de las demas cosas. Eso si, al término de la entrevista pudimos hablar un rato mas y mostraron mucho interés en el movimiento de Agricultura Regenerativa, de tal forma que mas adelante igual me citan de nuevo para hablar de ello.
En cualquier caso, aqui esta. Decir que el domingo 28 tuve el pico máximo de visitas en la web. Habitualmente anda entre los 50 y 100 hit diarios, con máximos de 150-180. Pues bien, ese domingo llegué a 327, casi 4 veces mas.
Para terminar, decir que la foto que aparece en la captura de pantalla no es de mi terreno, la han tomado de algún banco de imágenes para ilustrar el evento. Cuando les pregunte como habían dado conmigo me dijeron que habían hecho búsquedas en Internet sobre Permacultura en Euskadi, que solo me encontraron a mi y que además la estética e información de la web les gustó. Lo que me demuestra que en este sentido he obrado correctamente, dicen que «no solo hay que serlo, también hay que parecerlo» , yo estoy convencido de que hay proyectos interesantes por ahí fuera, pero bien por pudor o por no manejarse bien con los temas de Internet, esos proyectos no salen a la luz. Y hay que salir a la luz, que el mundo nos vea, para propiciar un cambio real.