Este próximo fin de semana, los días 13 y 14 de Julio, se celebra la primera Maker Faire en Bilbao. Hace dos semanas se ha celebrado otra similar en Barcelona. Ambas son las primeras que se celebran aquí, y todo parece indicar que tendrán un gran éxito y por tanto continuidad. Os muestro uno de los carteles anunciadores del evento:
Será en el Museo Marítimo de Bilbao, de 9 a 22 h. Asistiremos de forma activa mas de 70 makers, y se espera la asistencia de miles de personas. Es un evento divertido y dirigido a las familias, al que os animo a asistir. ¿Y por que?
En una entrada anterior os hablé del espíritu Maker y de como me identifico plenamente con el. Aunque parezca fuera de lugar en esta página donde hablamos de Permacultura, tiene que ver y mucho. Entre todos los temas que se abarcan en la feria hay un apartado relacionado con la sostenibilidad y la «green tech». Me he inscrito dentro de este apartado y daré una charla para hablar de nuestro proyecto, será el domingo 14, a las 13h, con una duración de una hora. La presentación se titulará «Un Maker haciendo Permacultura».
Las Maker Faire se comenzaron a celebrar en 2005 en Estados Unidos, y debido a su gran éxito se han ido extendiendo por el mundo, algunas de ellas congregan actualmente a cientos de «Makers» de todo tipo, son visitadas por decenas de miles de personas. Y sirven para sacar a la luz cantidad de proyectos interesantes como el nuestro. Con gran escasez de medios pero mucha mucha imaginación y ganas. En algunos casos estos proyectos sufren un avance gracias a los apoyos que se reciben. Estimula a los niños, desarrollando nuevas vocaciones. Incentivan el talento y la aportación al bien común.