Diseño por zonas en la parcela

A continuacion mostramos la ortofoto del terreno con las zonas I a V diferenciadas por color. Recordar que el terreno en total tiene 16000 m2.

División por zonas del sitio

Se presenta la borda como zona 0 y puede verse que realmente no hay zona V, no hay ningun rincón completamente natural, aunque lo pueda parecer, casi todo el perímetro del terreno está formado por diverso arbolado y setos que llevan muchos años instalados y se han asilvestrado, de tal modo que consideramos esto como zona IV. Hablamos de castaños, avellanos, fresnos, cerezos, robles, sauco, etc. Además parte de ellos se encuentran en zonas de alta pendiente y acceso no imposible pero si complicado. Esta zona IV ocupa un total de unos 3000 m2.

Del resto de zonas I, II y III no hay mucho mas que comentar, el dibujo lo explica por si solo. La zona III es bastante llana y permite el cultivo de cereales, legumbres etc. Tiene unos 7000 m2 aproximadamente.

La zona I está próxima a la borda y además no tiene pendiente asi que es apta para zona de ocio, huerta, etc.

Por ultimo la zona II que está proxima a la borda pero tiene pendiente, en ella tenemos previsto intercalar vario setos de frutales y entre medias cultivos que requieran pocos cuidados. Esta es una zona que tardaremos en poner en marcha, pero de momento en su parte derecha hemos puesto los frutales que hemos descrito en otra entrada.