Me llamo Victor, tengo 54 años y soy ingeniero técnico industrial. Estoy casado y tengo dos hijas. He practicado la Permacultura durante 10 años en una parcela de 1,6 Has en la sierra de Aralar, en Navarra, con el fin de aprender y en el futuro enseñar a otras personas, ya que creo que es la mejor herramienta que tenemos para afrontar los cambios que vienen.

¿A que cambios me refiero? Pues no solo al mediático cambio climático del que todos hablan, también y sobre todo al problema del cénit del petróleo, de ese no habla casi nadie y puede ser mucho mas inmediato y grave. Hará falta “relocalizar” nuestras vidas, no solo por necesidad sino por cordura, el modelo actual no es sostenible, en eso todos estamos de acuerdo. Y la Permacultura es lo mejor que conozco para ello.

A partir de 2018 he entrado en una nueva fase vital en la que por diversos motivos he ido aparcando el proyecto en la finca para centrarme mas en el trabajo con diferentes colectivos con el fin de promover la permacultura a una escala mayor. También estoy trabajando para obtener el Diploma en Permacutura Aplicada, después de tantos años creo que ya toca.

Al margen de todo ello, la Permacultura me gusta, que leches.

He trabajado mas de 22 años en diferentes sectores de la industria, tanto pública como privada. Puedes ver mi curriculum aquí.  Si deseas saber mas sobre mi trayectoria específica en el mundo de la Permacultura lee aquí.

Espero que disfrutes con la visita a esta página.