Permacultura Aralar aumenta su presencia en Internet


En una entrada anterior comentamos que la Permacultura se va haciendo mas y mas presente en redes sociales como Facebook. Para tener una buena presencia en Internet y llegar a mas personas interesadas por la Permacultura hemos decidido estar presentes en varias plataformas, intentando que eso no signifique multiplicar nuestros esfuerzos.

Por ello, la principal y primera fuente de noticias de nuestro proyecto seguirá siendo la plataforma WordPress y este blog, Tiempodecambios, en el que insertamos entre 3 y 6 artículos por mes, con fotos y contenidos bien estudiados, explicados lo mejor posible.

Hasta ahora hemos venido insertando algunos enlaces a este blog en nuestra cuenta personal en Facebook para verlo desde esa plataforma, pero nos hemos dado cuenta de que para no mezclar las cosas era mejor tener  en FB una página específicamente dedicada a informar de nuestro proyecto, Permacultura Aralar. Asi que hemos creado un perfil en FB para esa finalidad, catalogado como organización sin ánimo de lucro. A continuación podemos ver un extracto del muro, ha sido creado recientemente y por ello tiene solo 3 seguidores, esperamos que vaya en aumento.

Imagen del muro en Facebook

A continuación una imagen del menú de fotos, en esto FB nos parece mas interesante que WordPress ya que permite organizar las fotos al estilo de sitios como Picasa. Estructurando los menús y poniendo notas en las fotos se consigue una web muy “visual”

Menú de fotos en Facebook

Por último vemos el menú de información, en el que explicamos (o lo intentamos al menos) cual es nuestro proyecto y a donde queremos llegar.

Menú de información en Facebook

Además de subir fotos y hacernos eco de iniciativas de Permacultura en el mundo, iremos insertando todos los enlaces a los articulos que escribimos en WordPress, un simple corta-pega que lleva poco tiempo y es suficiente. De este modo estaremos presente por completo en ambas plataformas. En FB añadiremos además pinceladas breves del tipo ¿que estás pensando? ya que está bien preparado para ello.

En la cuenta personal de FB pegaremos enlaces a algunas entradas de WordPress, las que son mas “para todos los públicos” por decirlo de alguna manera, ya que no todo el mundo que pertenece a mi cuenta personal está o le interesa el mundo de la Permacultura.

Todo lo mencionado anteriormente se hace en castellano, pero tenemos la intención de pertenecer a otra plataforma en inglés, formada por y para permacultores de todo el mundo, de ello hablaremos en otra entrada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *