Curso de PC en Línea Clave y Grandes Extensiones (Brihuega, Jul. 2007)


Este curso se celebró en Brihuega (Guadalajara) en Julio de 2007 y asistimos unas 15 personas. El profesor era Darren Doherty, renombrado diseñador en PC y especializado en Línea Clave y PC para grandes extensiones. Duró 6 días.

El curso se dedicó a ambos temas, de gran importancia pero que en la práctica se tratan poco, ya que la mayoría de diseños en PC son de zonas 1 y 2 (básicamente huerta y vergel, frutales, bosque comestible). Normalmente no se habla de zonas 3, 4 o 5 que ya requieren extensiones grandes para cultivo extensivo,ganado, etc. El tema me pareció muy interesante asi que decidí asistir y no me decepcionó en absoluto.

Aquí muestro una imagen de la finca, tiene mas de 100 Has aunque está infrautilizada. Pertenece al colectivo de Hare Krishna. La mayor parte de la finca la tienen sin usar, y en vez de huerta tenían grandes jardines de flores para hacer ofrendas, a estos jardines dedican un montón de tiempo, asi que gran parte de la comida la tienen que comprar.

Nosotros los del curso nos alojábamos allí y no teniamos relación con ellos, pero nos llegaba al alma ver que no fueran capaces de tener ni una huerta decente.

Vista de la Finca

Aquí una vista de la casa donde se celebraba el curso, en el primer piso. En el segundo teníamos las habitaciones y en una casa enfrente teniamos el comedor.

Aquí celebramos el curso

Aquí estamos en plena celebración del curso. Me llamó la atención que todos fuimos muy preparados en cuanto a gadgets, todos llevabamos portátil, discos duros, etc. Hubo mucho intercambio de información entre todos y muy buen ambiente.

En pleno curso

Aquí tenemos a Darren en plena explicación. Es una persona que me ha impresionado, uno de mis heroes (si es que los tengo) ya que vive de la PC, trabaja como consultor y no solo hace diseños, tb los ejecuta, asi hasta mas de mil por todo el mundo. No está mal…

Además de su enorme bagaje me gustó que tiene un gran sentido práctico a la hora de “convertir los problemas en soluciones” (uno de los lemas en PC para el que no lo conozca)

Darren Doherty

Y aquí le tenemos explicando la composición del suelo en una cata que mandó hacer a un maquinista que vino una mañana para nuestras prácticas.

Darren analizando el suelo en una zanja

He tenido la oportunidad de conocer a Emilia Hazelip, Feliciano Plá, Richard Wade y Darren, y me quedó definitivamente con el. Si os interesa profundizar en la PC y teneis la oportunidad de ir a uno de sus cursos no lo dudeis.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *