Jornadas de Soberanía Alimentaria


La próxima semana se van a celebrar las primeras jornadas sobre soberanía alimentaria en Gipuzkoa, en las que tendré la oportunidad de dar una charla sobre Permacultura y Agricultura Regenerativa.

Las jornadas han sido organizadas por Otarra Bioelkartea, Asociación de consumo responsable con apoyo de la Diputación de Gipuzkoa , el centro cultural Koldo Mitxelena y varias asociaciones e instituciones locales y regionales.

Se celebrarán la próxima semana, los días 7, 8, 9 de Octubre. Comenzarán entre las 17 o 18 horas con la proyección de una película relacionada, para comenzar las conferencias a partir de las 19h, hasta las 21h.

El día 7 se tratará el tema de las semillas como garantes de la soberanía alimentaria.

El día 8 se hablará sobre nuevas fórmulas de soberania alimentaria en Euskal Herria La primera de las charlas será la mía, sobre Permacultura y Agricultura Regenerativa. Será de unos 40min ya que he acordado con Jakoba Errekondo, el segundo ponente, hacerlas de menos de una hora para que al final quede un espacio de unos 15 minutos para las preguntas del público. Creemos que asi será mas ameno. Esto enlaza también con los requerimientos de la Diputación, que no quiere una única charla por día ya que dicen que segun su experiencia la gente no conecta de igual manera, celebrando dos charlas la cosa resulta mas dinámica.

El día 9 habrá una mesa redonda moderada por el periodista Mariano Ferrer, en la que se abordará el futuro de la soberanía alimentaria desde diferentes ángulos.

Habrá otras actividades antes del inicio de las charlas, y al finalizar se cenará en diferentes lugares con productos locales y de temporada.

Pues ya sabeis, si os pilla por aquí os esperamos. Os adunto el enlace al programa de actos y el cartel de las jornadas.

Cartel jornadas

Cartel jornadas

Enlace al programa de actos

Enlace a la página de inicio de Otarra y el programa de actos en pdf

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *