Intervención en “Y la cabra tiró al monte”


Y la cabra tiró al monte es el nombre de un proyecto muy interesante lanzado hace unos meses por el documentalista Javier Valdezate. El y su pareja, Mercedes, decidieron simplificar su vida, recuperar el contacto con el mundo rural que tanto hemos perdido. Para resolver sus dudas pensaron en visitar a personas que de un modo u otro hemos empezado ese camino.

 

cap09_01

cap09_01

 

A cambio de esas visitas ellos han realizado un pequeño documental de unos 10 minutos que resume la visión de cada una de las personas que hemos participado, en el que se incluyen las respuestas a diferentes preguntas que se hacen, que nos hacemos todas alguna vez. Algunos ejemplos son:

¿Es posible vivir de otra manera? ¿Y vivir sin dinero?

¿Es posible logar la autosuficiencia con un pedazo de tierra? ¿Que otras opciones hay?

¿Qué hay de las ecoaldeas? ¿Y de los pueblos abandonados?

¿Mejor sólo o en grupo? ¿Grupo pequeño o gran colectividad?

¿Cuales son los errores que más se repiten?

Nadie tenemos todas las respuestas, pero si sumamos las respuestas de muchas personas que lo estamos intentando se van perfilando las cosas: ver todos estos documentales nos ayuda a quienes hemos participado en ellos, ayuda a Javier y Mercedes, y también ayuda a cualquiera que desee verlos, asi que me parecen un interesante aporte. Y además técnicamente bien realizados, no las chapucillas que me grabo yo, que solo sirven como un diario de trabajo básicamente.

Además de esas preguntas que se citan mas arriba se explica un poco la visión personal de cada participante y la orientación que hemos tomado. En mi caso se trata de la cuestión de la soberanía tecnológica y como intento integrar cosas como la impresión 3D en el ámbito rural.

 

cap09_03

cap09_03

 

Javier y Mercedes han hecho 9 documentales, el que me han grabado a mi a primeros de Diciembre ha sido el último por el momento. Acaban de ser padres y quieren disfrutar de ese momento al máximo. Mas adelante retomarán el proyecto de nuevo. Mientras tanto podemos ver lo que han ido grabando en estos últimos meses. A continuación adjunto el enlace a la lista de reproducción de los 9 documentales y el video que han grabado en nuestro caso.

Lista de reproducción “Y la cabra tiró al monte”

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *