Próxima charla de Decrecimiento y Pico del petróleo 2


El próximo viernes 23, a las 18:00, vamos a participar en una charla que se celebra en:

Centro Cultural EtxarriEne, barrio de Martutene, Donostia-San Sebastian

La charla ha sido promovida por Otarra Bioelkartea, asociación de consumidores de productos biológicos en Gipuzkoa.

Tratará sobre Decrecimiento y Pico del petróleo, correrá a cargo de Xabier Martinez (Mugarik Gabe) y Victor Barahona (Permacultura Aralar). Al final de la misma se proyectará un video y habrá un espacio de debate en el que discutir de alternativas, entre ellas la Permacultura.

Esperamos tu asistencia

peak-oil

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Próxima charla de Decrecimiento y Pico del petróleo

  • carlos

    Muy interesante tu web. Por lo que habia leido y visto antes sobre el pico del petroleo, no esta claro cuando va a ocurrir lo que es cierto que ocurrira, o artificialmente como burbuja se inchara el precio o por falta de extracción nadie sabria decir claramente cuando ocurrira ni los mejores economistas de hecho estamos en una etapa que ne españa se demanda de uh 20 a un 30 por cien menos de combustible, sin embargo el precio delcarburante no para de subir asi com o tampoco refleja el precio las vajadas de cotización del crudo en la bolsa. Sin embargo las subidas si. por cierto no he visto ablar rn ningun video de las plantas de biogas totalmente recomendable como energia renobable lo no he visto en funcionamiento sera por el aligopolio de las energias ……

    • pc_aralar Autor

      Hola, Carlos,
      Según algunos expertos el pico de petróleo “crudo” convencional se alcanzó en 2005, y ahora estamos en un período de “meseta” o “plateau” que es fluctuante y de duración indeterminada. La crisis ha reducido el consumo, pero recuerda que en verano de 2008 cuando empezó la crisis el petróleo alcanzó su record, unos 147$ por barril. Pronto comenzará el declive, que se cifra en una caída del 3% anual, no se cuanto tiempo podrá ser cubierto ese déficit con otras fuentes antes de que la escasez empiece a ser patente, pero se habla de años, no décadas. Lo vamos a ver.
      Estuve vinculado a la comunidad web de “Crisis energética” y hablo algo de ello en la web, pero hace años que decidi ponerme en marcha a la búsqueda práctica de alternativas. Conozco la Permacultura desde hace tiempo y pienso que forma parte de la solución, si es que la hay.

      Un saludo,
      Victor