Saltar al contenido principal

· 2 min de lectura
Victor Barahona

Durantos años he utilizado Wordpress como CMS para crear dos páginas web que sustentaban mi actividad como autónomo. Lo hice desde 2008, ya ha pasado mucho tiempo, así que despues de tantos años necesitaba un cambio. En este tiempo he cambiado en unas 3 ocasiones de plantillas y temas para actualizar el aspecto visual de mis dos paginas.

Ahora que han pasado casi dos años desde mi cese como autónomo tenía claro que quería conservar al menos parte de los contenidos desarrollados, pero reduciendo los costes de dominio y hosting al mínimo.

Así que después de explorar durante un tiempo el desarrollo de web estáticas y el concepto Jamstack frente al Fullstack tradicional puedo decir que estoy en condiciones de dar un nuevo paso.

He cancelado el hosting, que vence en febrero de 2024, y he migrado el dominio permaculturaaralar.com con el propósito de crear una web estática, ahora se aloja en un repositorio gratuito llamado Netlify. Asi que solo debo pagar los gastos de dominio, que son muy bajos.

Para crear la web estática he usado el framework Docusaurus que le da a la web una estética muy limpia y está concebido para guardar documentos, fotos etc de forma muy estructurada. Espero así que se puedan encontrar los contenidos fácilmente. Además ... ¡es mucho mas rápida!

A día de hoy me falta migrar muchas fotos y artículos de la antigua web, eventos etc que quiero registrar aquí, ire haciendolo poco a poco. Date una vuelta por aquí de vez en cuando para ver como se actualiza.

Así que ...

¡Hola Mundo!