Bilbao Maker Faire 2015


La Bilbao Maker Faire se va a celebrar los próximos días 20, 21, 22, en el Barrio de Zorrozaurre, en la antigua fábrica de galletas. Es importante resaltar que ahora es una Maker Faire y no una “mini” Maker Faire. Hay dos categorías de ferias en función de su tamaño y una serie de valores que son estudiados desde la organización central en Estados Unidos. La Bilbao Maker Faire se celebra por tercer año consecutivo y ha ido aumentando en número de asistentes, presupuesto y nivel de organización. Creo que también habrá influido el hecho de que se celebra en una antigua fábrica de galletas en un barrio industrial de Bilbao, ciudad industrial por excelencia. EL lugar es muy propicio para un encuentro de este tipo, ya que el movimiento maker se asocia a la nueva revolución industrial, mas local, mas justa y mas democrática.

Así que por todo esto, la Bilbao Maker Faire es de las mas grandes en Europa en este momento. Y por ello acudiremos mas de 100 proyectos diferentes a exponer, y vendrán personalidades destacadas del mundillo Maker como David Cuartielles (cocreador de la plataforma Arduino), Josef Prusa (Prusa Research, desarrollador de las archiconocidas impresoras 3D Prusa 2 y 3), Gael Langevin (creador de Inmoov, un robot de aspecto humano y tamaño natural impreso en 3D) y muchas personas mas. No va a haber tiempo de estar en tantos sitios a la vez, y menos las personas como yo que estaremos exponiendo en un stand. Se estima que van a venir mas de 10000 personas.

Adjunto la lista de makers que vamos a estar, de ahí puedes acceder a la web de la feria. También incluyo el cartel anunciador del evento.

Listado de Makers del evento

Cartel Bilbao Maker Faire

Cartel Bilbao Maker Faire

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *